Servicio de Bombeo

VER MÁS INFORMACIÓN

Actualmente los equipos de bombeo de hormigón se han convertido en una solución práctica, cómoda, rápida y relativamente económica para la colocación del mismo en obras.

Existen dos tipos, las bombas telescópicas y estacionarias. La colocación del hormigón en los diferentes elementos de un proyecto es un tema de vital importancia por muchas razones, una de ellas es el tiempo de fraguado del mismo. Como se sabe el hormigón es un material perecedero, ya que cuenta con determinado tiempo de caducidad a partir de su elaboración, este nos lleva a pensar que una vez llegado el camión mixer a la obra ya ha pasado algún porcentaje del tiempo de caducidad, por ende, debemos colocarlo lo más rápido posible en los diferentes elementos a llenar y así evitar que comience el fraguado del mismo. Mientras más tiempo pase, nos acercamos a la hora de caducidad del material y va perdiendo otra propiedad muy importante que es el asentamiento, es decir, se dificulta la colocación del hormigón ya que se afecta su maniobrabilidad, pierde trabajabilidad y corremos el riesgo de que el o los elementos a hormigonar queden con imperfecciones.

En Ramyan S.A. contamos con distintos servicios de colocación de hormigón los que entregan beneficios como aumento en la productividad y mejora en la calidad final de la obra. El uso de bombas es especialmente recomendable cuando la factibilidad de usar métodos alternativos de descarga menos efectiva, la accesibilidad vertical u horizontal al lugar de colocación del hormigón sea difícil, o bien si los elementos son dificultosos y lentos de hormigonar con los métodos tradicionales de vaciado.

Bomba estacionaria o arrastre

Está conformada por una tolva receptora de la mezcla con una boca de salida a la cual se debe conectar manualmente el sistema de caños rígidos, abrazaderas, codos, reducciones, mangueras entre otros hasta llegar al sitio de colocación del material. Este sistema es estático y solo podemos mover manualmente acoplando y desacoplando los caños, abrazaderas, codos, etc.